Gema de la Cruz. Emprendedora Social.




El País Semanal

Emprendedoras sociales del año recogen su Premio Ashoka 2016

 Gema de la Cruz: “Continuamente me esfuerzo por  ser coherente, sólo facilito a los demás los procesos que realmente han impactado y generado cambios positivos en mi vida. La pasión es el único camino hacia la motivación absoluta.”


El pasado 20 de Marzo tuvo lugar en la sede de la Fundación Botín, la entrega de los Premios Ashoka  Emprendedores Sociales 2016. En el acto se presentaron los galardonados por la organización con una financiación de dos años para el desarrollo de sus proyectos. Entre los premiados cabe destacar el proyecto de Gema de la Cruz socia cofundadora de Labs for social change.

Esta iniciativa que surgió como una comprobación tras su propia experiencia de que los procesos de coaprendizaje y pedagogía radical contribuían a la  reinvención de las personas y a su empoderamiento, fue el punto de partida de los contactos para la creación de una innovadora empresa social que pone en práctica en diferentes colectivos y municipios Laboratorios Ciudadanos y ha contribuido a que personas con riesgo de no ser felices descubriesen sus verdaderas vocaciones y encontrasen herramientas y alianzas necesarias para desarrollar sus carreras profesionales y personales. 

Cientos de hombres y mujeres con diferentes perfiles y en distintos lugares han mejorado sus vidas y las de su entorno contribuyendo a crear un ecosistema laboral más justo y mejor remunerado.

El Laboratorio Zero surgió con pocos recursos, mucha pasión, empeño y horas de dedicación. Sus alianzas con profesionales que pertenecen a la red de Laboratorios y la adaptación tecnológica permanente han contribuido a que el  impacto creado en las comunidades donde han operado sea real y tangible.


Actualmente, Gema de la Cruz que dice estar en Beta permanente es oradora motivacional en TED España y comparte su experiencia  por todo el mundo, además de dar formación específica para el cambio en empresas y Fundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para la construcción colectiva necesitamos tu mirada y tu voz. Participa.