Aurora Penalba. "Reinventando Sueños. Construyendo realidades".

Entrevista a Aurora Penalba, experta en Marketing y Habilidades Emocionales, creadora de la marca MAPS humania y socia fundadora de la Escuela de Innovación para el Desarrollo E.I.D.

"Reinventando Sueños, Construyendo Realidades"


WEB: http://www.mapshumania.com

BLOG: www.coachingparamarketing.com


FORBES Spain

ENTREVISTA A AURORA PENALBA en la sede de su Escuela EID.

Entrevistamos a una de las más prestigiosas figuras del Desarrollo Personal y el EcoMarketing en los negocios Aurora Penalba. Fundadora de la ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO EID donde se imparten talleres creativos para el Desarrollo Personal y Profesional, comercializan desde talleres para padres y niños hasta formaciones para el emprendimiento o la reinvención del perfil profesional. Comenzó su andadura con su marca personal MAPS humania y pequeñas webinar con su amiga y reconocida Experta en Internet  Mónika García. Ahora cuenta con una amplia red de sucursales a lo largo de todo el territorio nacional y una de las mejores plataformas e-blended learning “para llegar a los que están más lejos o no pueden desplazarse” nos dice.

Es una de las personas más influyentes en el mundo empresarial, amable y cercana nos recibe con una amplia sonrisa y nos cuenta que disfruta cada día ayudando a personas a creer en sí mismas, superar sus miedos y desarrollar su pasión.

“Le estaré eternamente agradecida a Ana Dols”

Al preguntarle por el inicio de su escalada profesional se remonta a los años en los que participó en un laboratorio ciudadano de empleo e innovación RivasLab (2013/2014), donde conoció a la famosa entrepreneur y actual candidata a la Presidencia del Gobierno de España, Ana Dols, por el partido SocialInnovation, comenta “Le estaré eternamente agradecida a Ana por su empuje, ayuda y aprendizaje” y “no me extraña su candidatura tiene un gran carisma”, fue dice,  “una época donde aprendí a reinventarme”. También agradece su éxito a sus grandes amigos y colaboradores Laura García y Luís Barbero, Coachs profesionales que le ayudaron a generar cambios para alcanzar sus objetivos brindándole su ayuda sin condiciones.

“Sin mi familia este avance no hubiera sido posible”

Se enorgullece de ser Madre, en mayúsculas,  y dice haber aprendido mucho de sus hijos, de su gran capacidad para la creatividad, el diseño y afán de superación constante, ya están pensando en la creación de su propia empresa. Ellos le dieron las claves para su famoso programa “La creatividad es tu fuerza”. Cree firmemente en la familia y manifiesta “sin mi familia este avance no hubiera sido posible”. Su  marido ha sido un gran apoyo, aunque le costó “despertar”, “las mujeres siempre tenemos que vivir entre la pasión de ser madre y la pasión de desarrollarnos profesionalmente. Lo mágico es ponerle pasión a todo lo que haces”, nos cuenta.

“Reinventando Sueños, Construyendo Realidades”


Con su slogan “Reinventando Sueños, Construyendo Realidades” ha sabido aunar como nadie el Coaching y el Marketing en los negocios y en el desarrollo de las personas, y hacerlos complementarios, “humanizando la empresa generamos cambio en los empleados, se sienten valorados y orgullosos de pertenecer a ella”.

En su último libro “La llave del cambio” hace una reflexión sobre el avance que se está produciendo en la sociedad y en los negocios, y enumera cuales han sido los factores claves para el desarrollo de un mundo más humano en todos los aspectos y que ha provocado una verdadera Responsabilidad Social Empresarial y sostenible.

Al preguntarle cual será su último proyecto, nos cuenta que viajará a Ecuador, país de su mejor amiga, para participar en un evento ExpoMK donde se darán cita los más prestigiosos empresarios internacionales, algunos de ellos compañeros Labers de su antiguo laboratorio RivasLab.

Como última reflexión, nos dice que “la vida te da las opciones, pero tú tomas las decisiones”.

Entrevista: EVA JIMÉNEZ
Fotos: LUIS MIGUEL AGUILERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para la construcción colectiva necesitamos tu mirada y tu voz. Participa.