lunes, 14 de abril de 2014

De cómo conseguí mi capa y mi antifaz. Taller TeamLabs. Master Yourself. Impact Hub.


Ir a Impact Hub siempre es una experiencia. Una experiencia en todos los sentidos porque desde que entras no sabes muy bien con qué te vas a encontrar. Desde que descubrí este espacio de co-working no he parado de asombrarme. Cada semana celebran en sus instalaciones distintos eventos, charlas, encuentros y talleres muy interesantes. Me gusta mucho el espacio porque derrocha actividad, innovación, emprendimiento,… Pasad a visitarlo, veréis como tenéis la misma sensación. http://madrid.impacthub.net/

La semana pasada asistí a un taller invitada por TeamLabs “Taller MasterYourself: encuentra tu súper poder”. Así que lo han llamado, ¡hala!,  sin darse importancia. Y digo esto porque me parece bastante arriesgado pensar que en un taller de dos horas y media (un poco más con el networking final) vas a conseguir salir de allí con la clarividencia de que, por fin, sabes cuál es tu sitio en esta vida,  y cómo vas a mejorar tu vida y la de los demás a golpe de capa y antifaz.

Siempre hay una primera vez para todo y esta ha sido para mí la de no creer y salir creyendo.

Para empezar Juan Freire nos abrió un poco la mente explicándonos como MasterYourself puede ayudarnos a encontrar el camino. Esta experiencia de aprendizaje radical se basa en cuatro elementos: los proyectos de equipo, mentoría personalizada, capacitación en contenidos emergentes e inmersiones culturales en entornos de innovación social y empresarial. Tiene una duración de un año y asegura que después, ya no serás el mismo, y que reinventarás tu trayectoria vital y profesional. Intuyo que este programa debe hacer que le des un vuelco a tu vida a todos los niveles.

La metodología es totalmente nueva, no hay nada a día de hoy igual en la enseñanza. Desde el primer momento te engancha porque además es un gusto escuchar a Juan explicarlo. Me ha transmitido credibilidad. Él cree en ello y así nos lo trasladó. 

Eduardo Jáuregui fue el dinamizador.  Especialista en psicología positiva os aseguro que no dejó de practicarla durante toda la jornada. Me encantó su bocina, que usaba para ponernos a todos en nuestro sitio ;-) Me tengo que hacer con una como esa, me va a venir bien para poner orden.

Marta Lago le ayudó a dirigir las actividades prácticas del taller. Una línea de la vida, otra emocional, trabajo en pareja, en grupo, proyecto común. Y entre medias de todo eso nos hizo sacar nuestros súper poderes. Sí sí, ver para creer. Tengo súper poderes.

Señoras, señores, les quiero presentar a SpeakGirl, ¡¡¡la super heroína que hay en mí!!!
Como veréis, no me falta detalle.

Muchas gracias a Félix Lozano por hacerme la foto y a Berta Lázaro por acompañarme por el lado oscuro, aunque de esto si queréis hablamos otro día.

Amigos y compañeros labers de RivasLabCo, tengo preparada una sorpresita para vosotros: no os libraréis. Como compañeros de batallas vosotros también pasaréis por esto (ji jiji, sonrisa maliciosa).

Mentiría si no os dijera que me he vine con ganas de ser la alumna aventajada del Máster pero de momento y, a pesar de que tienen vías de financiación, no puedo acceder a él. Empieza el 24 de abril, así que si alguno estáis interesado no os lo penséis mucho que parte el tren.
Aquí podéis obtener más información: http://www.teamlabs.es/master-yourself/

En mi caso se queda en asuntos PENDIENTES, pero no de los que nunca se hacen, no, este está en la carpeta de las letras en mayúsculas y de ahí, todo lo que entra sale así que, más pronto que tarde, terminaré realizándolo.

El taller ha sido fantástico. Gracias al equipo de TeamLabs por la invitación y porque siempre es un placer trabajar un rato con ellos. Cuando te encuentras en ese cruce de caminos en el que sabes que necesitas un cambio pero te paras porque no sabes cómo hacerlo, estos chutes de energía son los que te hacen seguir adelante.