miércoles, 16 de abril de 2014

Un pintor en la corte de Rivas Lab. La Agenda de Rivas Lab CO hasta el 30 de mayo.

Estimado/a Laber:
En una entrada anterior describimos el camino recorrido hasta la fecha. Es el momento de coger carrerilla y tomar impulso para dar el gran salto hacia la construcción de nuestra marca personal. Éste el desafío para las semanas que tenemos por delante. 
¿Cómo vamos a trabajar?. Ésta es mi propuesta, intensa y ambiciosa. 

1. Formación en marketing personal. 
2. Entrenamiento personal: exposiciones y feed-back. 
3. Cohesión grupal. Nos aventuramos a salir de nuestro entorno, nos vinculamos con paisajes y paisanajes diversos. 
4. Aire fresco de fuera. Invitamos a personas interesantes con ideas innovadoras. 

Esta semana (PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR NUESTRA #LabAgenda) está fundamentalmente orientada a la formación y a la cohesión grupal. Visitamos una exposición de Picasso de la mano de una pintora ripense, Maria Eiper. 

Fuente: Fundación Mapfre. Pablo Picasso. Mujer en el taller (Jacqueline Roque), 1956 Óleo sobre lienzo, 45,7 x 55,9 cm. Legado de The Nancy Baston Rash and Dillman A. Rash Collection, 1998.19.5. Colección de The Speed Art Museum, Louisville, Kentucky © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2014.

Mi propósito es que proporcionar el máximo de recursos para que cada laber continúe con la configuración de sus perfiles en las redes sociales y desarrolle su modelo de negocio personal cumplimentando todos los módulos de su canvas. 

En esta semana conoceremos herramientas que nos permitirán darle más valor añadido a nuestros perfiles en las redes sociales y nos acercaremos al diseño "Lean" con una Lean Design Consultant llamada Lara Fernández.

Adentrados ya en el mes de mayo, dedicaremos los jueves a exponer (y recabar de forma metódica y organizada feed-back escrito y oral) sobre nuestros modelos de negocio personales (Business Model You) bien para que nuestra candidatura sea seleccionada  por potenciales reclutadores, bien poner en marcha y evaluar nuestro proyecto emprendedor. Para anotarte en la Agenda de Exposiciones, PINCHA AQUÍ.  

Los viernes estarán orientados a la formación práctica de más herramientas 2.0, al plan de marketing personal, a la creación de nuestro blog personal, su posicionamiento en la red, etc.; contaremos con algunos/as a ponentes externos y habremos de dedicar también mucho tiempo a la preparación de la presentación de Rivas Lab CO en la II Edición de la Feria de las Ideas.

Fuente: Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Fuente: Ana Dols 

Como proyecto de innovación social, el propio Laboratorio se re-diseña y reinventa de forma continua y por eso os pido que respondáis a de forma escalonada a dos encuestas de interés para recabar información clave que permita la mejora continua del proyecto. En este enlace encontraréis la primera de las encuestas, la cual también recibiréis por correo electrónico. PINCHA AQUÍ PARA RESPONDER A LA ENCUESTA. 

Espero que podáis descansar y aprovechar estos días para seguir re-pensándoos [descanso, sí, pero sin excederse, ya conocéis mi carácter] con el acompañamiento de jugosas torrijas y otros manjares de la Semana Santa, cerca de buenas personas que os inspiren y os impulsen a seguir luchando por vuestros sueños. 


Un abrazo fuerte,
Ana Dols