miércoles, 28 de mayo de 2014

MAPS HUMANIA. EL LADO MÁS HUMANO DEL MARKETING OCUPA SU LUGAR EN EL HUB MADRID.

María Aurora Penalba Sanz forma parte de Rivas Lab Co, una comunidad nacida del Laboratorio ciudadano Rivas Lab



Aurora, como todos los que formamos parte de esta tribu apasionada y apasionante, se está reinventando personal y profesionalmente. 


Su proyecto profesional y -personal- [porque, ¿acaso, (como decía el personaje de Erin Brocovich en la película del mismo título, encarnada por Julia Roberts) hay algo más personal que el trabajo?] se llama MAPS HUMANIA

MAPS son las siglas de su nombre, pero éste es sólo de sus significados. MAPS significa también mapas en inglés y los mapas en el campo del coaching (como en la vida) son muy importantes. 
En primer lugar, en coaching se suele decir que el mapa no es el territorioLa frase fue acuñada por el lingüista polaco Alfred Korzybski y posteriormente se convirtió en postulado básico de la Programación Neurolingüística (PNL).

Pablo Villanueva explica muy bien lo que esto significa "las personas no experimentamos la realidad tal como es, sino a través de nuestra interpretación. Desde esta premisa no existe una única “realidad” pues cada uno de nosotros tenemos una forma de sentir y de pensar que hace que vivamos las situaciones de una manera singular y diferente a los demás.
Dado que no hay dos personas exactamente iguales y que, según lo dicho anteriormente, en este mundo en el que vivimos no existen las verdades absolutas, nada será blanco o negro y todo dependerá del color del cristal con el que miremos. Y por eso, ninguno de nuestros mapas mentales refleja el mundo de una forma completa y exacta". 
A su vez, "los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar las reflexiones sobre un tema" . 

(Fuente: http://www.queesunmapamental.com/Teoria-de-mapas-mentales.htm. Un blog orientado específicamente a este tema). 
Fuente: http://www.queesunmapamental.com/Teoria-de-mapas-mentales.htm
Qué hermosa metáfora la de cartografíar el pensamiento y qué evocador es, por eso, el nombre del proyecto de Aurora. 
Junto a MAPS, figura la palabra HUMANIA que hace referencia a lo humano o más bien a humanizar una actividad profesional, la del marketing, cuyo propósito se centra en la persuasión y, en ocasiones, no se encuentra muy lejos de la manipulación. 
En MAPS HUMANIA, Aurora Penalba mezcla sabiamente coaching y marketing y crea un cóctel atractivo e imaginativo para dar soluciones a las empresas desde una perspectiva diferente y refrescante. 
Nuestra Laber experta en marketing digital presentó su proyecto al concurso organizado  por el IMPACT HUB MADRID y, ¡ha ganado!.  Y con ella la tribu entera. ¡Enhorabuena!.



¿Quieres conocer su historia?. Te esperamos en el #LabOpenDay, el próximo 12 de junio en la Casa+ Grande de Rivas
Si quieres inscribirte, PINCHA AQUÍ
Si quieres conocer el programa, PINCHA AQUÍSi deseas recibir más información, escríbenos a: rivaslabco@gmail.com.
Y, finalmente, si lo deseas también puedes conectarte con nosotros/as a través de  Facebook.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para la construcción colectiva necesitamos tu mirada y tu voz. Participa.