miércoles, 23 de abril de 2014

El Taller de un pintor ha de ser como un Laboratorio.

"Picasso mantenía que el taller de un pintor ha de ser como un laboratorio. El cambio que implica la continua experimentación es una de sus constantes. La curiosidad y el afán de descubrimiento del artista fueron una pauta vital que marcó toda su vida y obra, haciendo que evolucionara y superara su propia concepción de cómo quería y debía pintar en cada momento de su vida".

Éste es también el espíritu de Rivas Lab CO. Hoy hemos venido a ver a Picasso y hemos experimentado muchas cosas.
María Eiper nos ha guiado por la exposición y para mí ha sido como abrir la ventana por la mañana para refrescar la habitación: un placer repentino. 

¡Qué bueno hacer algo lúdico!. Bromear un poco y reírse. 

A mí me cuesta muchísimo el sano ejercicio de no hacer "nada productivo". No me resulta fácil librarme de las preocupaciones o de los insoportables "tengo que" o " a ver si"...
Me ha gustado, por eso, dejarme llevar por conversaciones que con sorprendente sabiduría han serpenteado por lo superficial y por lo profundo. 




Es fundamental desCOnectar un poco para volver COnectar y tengo la intención de cultivar esto en el Lab...

Gracias a todas las mujeres que hoy lo han hecho posible. Gracias a todas las mujeres por entregar generosamente su tiempo, -un recurso tan valioso y, a veces, dilapidado-, entre otras muchas cosas (y de esto hemos hablado esta tarde), a la causa de la experimentación...

El jueves nos vemos en el Lab, pero ésta vez será para COnectar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para la construcción colectiva necesitamos tu mirada y tu voz. Participa.